Existe ya en la capital un parque industrial privado listo para albergar a las empresas que podrían llegar Durango a invertir y generar empleos, gracias a las gestiones del Gobernador Esteban Villegas Villarreal; se trata de “Guadiana Logistic & Industrial Park” cuya extensión es de 15 hectáreas para 51 bodegas industriales.
Este proyecto de Parque Industrial Privado, viene en el mejor momento, porque con la llegada de nuevas inversiones a la entidad, los corporativos es lo que están buscando en Durango.
El Mandatario Esteban Villegas, aseguró que el equipo de inversiones, va a empezar a promocionar el parque industrial en próximas reuniones con las nuevas empresas, explicarles que tiene y poderlo ofertar; “ya no solo hablar del CLID sino de este parque privado”.
En Durango existe una gran demanda de bodegas y naves industriales, es por eso, que esta empresa quiere satisfacer esas necesidades de las empresas que quieren invertir y generar desarrollo en la entidad.
Este espacio está siendo construido bajo un reglamento de parques industriales y se rige a nivel nacional; cuenta con 15 hectáreas y se venderán los lotes urbanizados de diferentes tamaños para construir únicamente bodegas y naves industriales, los cuales tendrán agua, drenaje, electricidad, gas natural e internet de fibra óptica.