Ciudad de México. En la sede nacional del PAN, Xóchitl Gálvez rindió protesta como candidata presidencial de ese instituto político y recibió su constancia de manos del presidente nacional del blanquiazul.
Senadores, diputados, presidentes municipales, dirigentes estatales, y del CEN, arroparon a la candidata Gálvez en el auditorio Gómez Morín. Ahí, entre militantes panistas, Gálvez sostuvo que “en la próxima elección no sólo está en juego qué partido político llegará a la Presidencia de la República. Lo que está en juego no es quién arma gobierno, sino la división de poderes y los contrapesos”.
Entre aplausos, la candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD destacó: “Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento del orden constitucional. Quiere un régimen sin contrapesos, sin rendir cuentas, pocos derechos a los ciudadanos y muchas obligaciones, quiere fundar un nuevo régimen, ajeno al sistema democrático”.
Gálvez insistió: “No solo estamos aquí para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia. Fue un esfuerzo de décadas de lucha de generaciones lo que nos permitió tener elecciones libres. Hoy está en peligro inminente”.
La candidata panista recalcó: “Les quieren robar el futuro, la violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes. Están matando a nuestros jóvenes.