Este jueves, 27 de junio a las 11:30 am PT, la Cámara de Comercio de Hollywood reconoció el legado de la fallecida Eterna Diva de la Banda Jenni Rivera con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y proclamaron el 27 de junio como el “Día de Jenni Rivera”. La cantante fue honrada con la estrella número 2,783 y dedicada en la categoría de grabación. Ubicada frente al edificio de Capitol Records en 1750 N. Vine Street, la estrella de Rivera es un nuevo hito para el legado musical de la “Diva de la Banda” y sus hijos Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael quienes aceptaron este honor en nombre de su madre. El evento se transmitió en vivo a través de walkoffame.com.
La cantante y compositora mexicana Gloria Trevi viajó desde Madrid para formar parte de este momento especial: “Hoy el amor y el talento derrotan la muerte porque Jenni Rivera, la “Diva de la Banda”, la “Mariposa de Barrio”, la hija, la hermana, la mujer, la amiga, la madre vive a través de todos nosotros que la amamos y admiramos”, dijo Gloria Trevi.
Gloria Trevi fue la oradora, mientras que la reportera de entretenimiento y amiga de Jenni Rivera Ninette Ríos, fue la maestra de ceremonia. Como parte del evento, Gloria Trevi compartió unas emotivas palabras sobre su estrecha relación con Jenni Rivera: “Hoy es un día muy especial porque estamos honrando y celebrando la vida y el arte de una mujer distinguida y brillante. Hoy el amor y el talento derrotan la muerte porque Jenni Rivera, la “Diva de la Banda”, la “Mariposa de Barrio”, la hija, la hermana, la mujer, la amiga, la madre, vive a través de todos nosotros que la amamos y admiramos. Para mí es un honor presenciar este merecido reconocimiento junto a su familia. Jenni, adelantada a su época, triunfó en un género dominado por hombres, puso en alto la valentía de las mujeres, se impuso con su legado musical y su historia personal y por eso ella es inolvidable e irrepetible. Ella seguirá cosechando éxitos como esta estrella que simboliza su luz en nuestros corazones”.
De igual forma, cada uno de sus hijos dio unas hermosas palabras sobre lo que representa este reconocimiento para su mamá. Jacqie Rivera, hija de Jenni Rivera y CEO de Jenni Rivera Enterprises expresó: “Es un honor poder recibir esta estrella en nombre de nuestra madre. Va más allá de un galardón artístico, esto le da mucho propósito a la vida que vivió nuestra madre. Solo una niña de Long Beach, persiguiendo un sueño para darle una vida mejor a sus hijos. Ella hizo más que eso. Inspiró a mujeres de todo el mundo e impactó a muchos con su vida y su música. Estoy segura que ella se siente muy honrada por ser reconocida en un lugar tan prestigioso. Gracias por honrar a nuestra madre Jenni Rivera”.
Por su parte, el hijo menor de Jenni Rivera, Johnny expresó: “Quiero destacar una parte de mi madre que estoy seguro ella quiere que no olvidemos, y es la filantropía. Lo más grande que tenía mi mamá era su corazón. En uno de sus diarios ella escribió que quería respuestas de Dios y cumplirlas. Ella deseaba que todo su trabajo realmente significara algo y por eso encontraba felicidad en dar a otros, en hacer donaciones y dar lo que había en su corazón. Ayudar a otros mientras se sentía triste le traía felicidad. Por eso creo que el mundo sería un mejor lugar si todos fueran como ella”.
La Cámara de Comercio de Hollywood administra el legendario Paseo de la Fama de Hollywood para la ciudad de Los Ángeles y durante décadas ha sido sede con orgullo de las ceremonias de estrellas icónicas a nivel mundial. Millones de personas de aquí y de todo el mundo han visitado este hito cultural desde 1960.
“La Cámara de Comercio de Hollywood, con mucho orgullo honró a la legendaria Jenni Rivera con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, declaró Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama. “La estrella de Jenni representa no solo sus increíbles logros como artista, sino también su resiliencia, coraje y espíritu inquebrantable que siguen inspirando a sus fans en todo el mundo”, agregó Martínez.
SOBRE JENNI RIVERA
Conocida mundialmente como “La Diva de la Banda”, Jenni Rivera es un ícono, cantante, compositora, productora, empresaria, fenómeno de la música mexicana y madre, cuyo legado está liderado por el Patrimonio de Jenni Rivera, encabezado por sus hijos. Sin lugar a dudas ella ha impactado, influenciado e inspirado a una generación completa en la música regional mexicana y la cultura. De igual forma, ha sido catalogada como “una de las artistas más vendidas del regional mexicano de todos los tiempos” con millones de discos vendidos.
Nació en Saavedra en Long Beach, California su nombre era Dolores Janney “Jenni” Rivera. De padres inmigrantes Rivera lanzó su carrera musical en 1992 sus canciones se volvieron reales abordando temas que iban desde las relaciones hasta los males de la sociedad, resonando entre los fanáticos de todo el mundo. A lo largo de su carrera, recibió nueve veces consecutivas el Premio Lo Nuestro a “Mejor Artista Femenina de Música Regional Mexicana” (18 Premio Lo Nuestro en Total), dos Premios Billboard, 22 Premios Billboard de la Música Latina, y 4 nominaciones a los Latin GRAMMY®️, entre otros. En 2008, el exitoso álbum Jenni se convirtió en su primer debut número 1 en la lista Billboard Top Latin Albums. Su legendario catálogo consta de álbumes multiplatino número 1 como Parrandera, Rebelde y Atrevida, La Gran Señora y Joyas Prestadas impulsados por éxitos como “Inolvidable” y “Ya Lo Sé”.
En mayo de 2013, luego del fallecimiento de la Diva de la Banda, el museo GRAMMY®️ le dedicó una exhibición a Jenni, consagrándola como “la primera artista latina con una exhibición dedicada en el museo”. La ciudad de Long Beach inauguró el Jenni Rivera Memorial Park en 2016 y el Ayuntamiento de Los Ángeles conmemoró el 6 de agosto como el “Día de Jenni Rivera”.
A 11 años del fallecimiento de la eterna Diva de la Banda, el patrimonio de Jenni Rivera junto a los productores Sergio Lizárraga y Pavel Ocampo, lanzaron el álbum póstumo de Jenni Rivera “Misión Cumplida”, que incluye ocho temas inéditos de Jenni Rivera y recibió certificación Disco de Oro por sus ventas en Estados Unidos. La canción “Pedacito de Mí” se posicionó número 1 en el chart Popular de la Radio en México, mientras que el éxito “El Que Hoy Está En Tu Lugar” se posicionó en el Top 10 de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard por varias semanas consecutivas, reflejando así el apoyo incondicional de los fanáticos de la “Diva de la Banda”. Gracias al indiscutible éxito del álbum, el Patrimonio de Jenni Rivera lanzó el Disco en Vinilo de “Misión Cumplida”, ofreciéndole al público una nueva experiencia para disfrutar de la música de la Eterna Diva de la Banda
Recientemente, la voz de Jenni Rivera volvió a estremecer las plataformas digitales con el lanzamiento de una nueva versión del tema “Que Me Entierren Cantando” junto a su hermano Lupillo Rivera. El tema ha tenido un significado especial ya que muestra el inmenso talento y el vínculo emocional compartido entre Jenni Rivera y Lupillo Rivera.
Anterior al lanzamiento de “Misión Cumplida”, el Patrimonio de Jenni Rivera estrenó varios temas que crearon tendencia y recibieron múltiples certificaciones. En 2019, presentaron el sencillo “Aparentemente Bien”, que recibió Disco de Platino y marcó tendencia número 1 en Estados Unidos. En 2020 “Engañémoslo” fue certificado Disco de Oro y, en 2021, se estrenó el tema “Motivos” en dos Mariachi. Sin lugar a dudas, Jenni Rivera dejó mucha música para el disfrute de sus fieles seguidores.
Los cinco hijos de Jenni Rivera continúan con su legado, administrando y operando la fundación de Jenni para ayudar a las víctimas de abuso/violencia doméstica. Luego de darse cuenta de su propia experiencia como sobreviviente de violencia doméstica, la familia de Jenni Rivera creo la Fundación Jenni Love, brindando servicios de apoyo a madres solteras y víctimas de abuso doméstico y sexual, continuando con su misión de servicio. En mayo de 2016, Jenni Rivera Love Foundation, en alianza con New Life Beginnings, inauguró “Jenni’s Refuge”, un albergue para mujeres y niños en Long Beach, California.
Próximamente se estrenarán películas, conciertos de tributo, y documentales, que continuarán conmemorando el legado de Jenni Rivera y lo extenderán a una nueva era. El espíritu de Jenni vive para siempre en su arte y su trabajo continúa cambiando vidas. Mientras, el Patrimonio de Jenni Rivera se prepara para lanzar más proyectos conmemorativos, su espíritu continúa inspirando y elevando al público en todo el mundo. Su huella imborrable en la música y la cultura asegura que su legado perdurará para las futuras generaciones.