En rueda de prensa los candidatos locales y federales de Movimiento Ciudadano platicaron sobre los últimos días de su campaña.
La candidata del VI Distrito Local Mariana Verduga Palencia manifestó “Ha sido un viaje increíble, lleno de aprendizajes y encuentros con la maravillosa gente de nuestro distrito”. “Hemos recorrido cada rincón y escuchado las voces de cada comunidad, lo que nos ha permitido construir un proyecto sólido y comprometido”.
La candidata determinó que Movimiento Ciudadano ha demostrado ser un gran equipo naranja. “Juntos, hemos trabajado incansablemente para ofrecer un verdadero contrapeso, una alternativa real que representa las mejores propuestas para nuestro distrito”. “Este 2 de junio, les pido que voten con amor y esperanza, porque queremos ser los diputados del mejor Durango”. “Un Durango de iguales, un Durango unido, un Durango lleno de gente buena y honrada”. “Demostremos que somos más los buenos y que juntos podemos hacer la diferencia”.
Verduga Palencia expresó “Durante nuestra campaña, hemos identificado las problemáticas más urgentes que afectan a nuestro distrito: la falta de agua, el alto consumo de drogas, y los múltiples focos de infección debido a calles sin pavimentar y arroyos secos y sucios”. “Las demandas ciudadanas por sillas de ruedas y bastones nos han revelado que las personas con discapacidad y sus cuidadoras están olvidadas y desesperadas”. “Además, los adultos de mediana edad enfrentan dificultades para encontrar empleo, y los servicios de salud son deficientes”.
Mariana Verduga se comprometió que, como diputada local, quiere legislar con perspectiva de género. “Esto significa que todas nuestras leyes y políticas considerarán las diferencias y necesidades específicas de hombres y mujeres, buscando siempre la equidad y la justicia”. “Es entender que la igualdad de oportunidades no es suficiente si no se toman en cuenta las desigualdades estructurales que afectan a las mujeres y otros grupos vulnerables”.
“Además, como ajedrecista, veo la política como un juego de estrategia. Cada movimiento cuenta y debe ser pensado con detenimiento”. “Quiero ser una diputada que no solo reacciona, sino que anticipa y planifica, siempre buscando el bienestar de los durangueños”. “La política, como el ajedrez, requiere paciencia, inteligencia y la capacidad de prever las consecuencias de nuestras decisiones”.
Para terminar, Mariana comentó “estamos preparados y listos para representar a los durangueños con amor y responsabilidad”. “Hemos hecho una campaña con el corazón y con la firme convicción de que podemos construir un Durango mejor”. “Confíen en nosotros, porque hemos demostrado que somos capaces y estamos comprometidos con cada uno de ustedes”.
“Este 2 de junio, voten por un Durango de iguales, un Durango unido, el Durango que somos de gente buena. Voten por Movimiento Ciudadano, voten por el futuro que todos queremos y merecemos”, agregó.