Como parte del “Plan Emergente Contra la Sequía”, el gobernador Esteban Villegas supervisó las acciones de dispersión de suplemento alimenticio para ganado en apoyo a 870 productores de Santiago Papasquiaro, quienes recibieron 300 toneladas de maíz molido de calidad para alimentar a 15 mil animales.
“Si todos jalamos para el mismo lado, seguiremos beneficiando a las familias productoras del campo”, comento el mandatario.
Se anunció que este año, en todo el estado se realizarán 270 bordos de abrevadero con un monto de más de 40 millones de pesos.
Los productores de esta región, reciben suplementos de calidad para los sementales, así como de buena nutrición de la vaca, para cada vez mejorar porcentaje de parición, subir del 50 al 70, que es la meta; “luego nos metemos con la agricultura, inversiones, turismo, dependiendo de la región para ver que vamos a hacer y potenciar cada municipio”.
Agregó que el Gobernador ha estado muy al pendiente de todas estas acciones; así como en la gestión de inversiones, como las que ha estado trayendo para Durango.