La visita que realizó el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, resultó fructífera y permitió fortalecer la relación de Durango con la Unión Americana, mismo que dejó en claro que en Durango y Coahuila se ha creado un ambiente positivo de empleo, además de constatar el talento de estudiantes que podrían formar parte de la llegada de las nuevas empresas que gestiona el gobernador Esteban Villegas para la Laguna.
Tras su gira de trabajo por La Laguna, el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar resaltó: “Aquí puede verse cómo la coordinación entre el Gobierno de México, autoridades estatales de ambos estados y el sector privado han fomentado inversiones y prosperidad. Esto lo pude constatar al visitar las plantas de las empresas estadounidenses Milwaukee Tool y Vishay, las cuales ejemplifican cómo el sector privado estadounidense genera empleos, inversiones y oportunidades para ambos pueblos a través de la tecnología más innovadora y las energías limpias”.
“Lo que vemos aquí en La Laguna es que se ha creado un ambiente muy positivo del empleo y también un ambiente muy bueno en la relación entre Estados Unidos y México; reconocemos que los semiconductores es el futuro de lo que estamos haciendo, es la tecnología más alta del mundo y está aquí”, indicó.
Al realizar un balance de la gira de trabajo por La Laguna de Durango del embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar; Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de Durango y Fernando Rosas Palafox, coordinador de Asesores del gobierno del Estado, -quienes forman parte del Equipo de Inversión del estado- coincidieron en que fue una visita muy fructífera que fortaleció la relación de Durango con los Estados Unidos de Norteamérica, al ser el principal socio comercial de México.