El pasado miércoles 24 de abril se llevó a cabo en el teatro Ricardo Castro el ya tradicional Cascabeleo Primaveral de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) en su edición número 31. Personas de todas las edades, en su mayoría niños y niñas, disfrutaron de un espectáculo completo lleno de baile, música, canto y mucha diversión.
Los encargados de darle vida a tal evento fueron: la Orquesta Tradicional de la ESMUMEX, dirigida por el profesor Raúl Sánchez, grupo Voces de Durango, grupo Santaella Teatro, Folklórico Cuicacalli y Folklórico Infantil Xocotzin, los cuales tras varias semanas de haberse preparado, lograron arrancar cientos de sonrisas a los presentes.
Este año el Cascabeleo mostró un repertorio variado donde el público pudo apreciar melodías infantiles que se escuchaban desde los setentas hasta el 2000. Dicho repertorio incluyó canciones emblemáticas de reconocidos artistas como Francisco Gabilondo Soler, Xavier López “Chabelo”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Cepillín, Pedro Fernández, Tatiana, La Onda Vaselina y Cri-Cri, entre otros. La tarde estuvo llena de juegos tradicionales, coloridos vestuarios y travesuras.
Cabe destacar que esta actividad combina el entretenimiento y el altruismo, ya que para el acceso a la presentación se pidió un juguete nuevo por persona no bélico y en buenas condiciones, mismos que serán entregados a la Casa Hogar del DIF Estatal.
Gabriela Sandoval, directora de la ESMUMEX expresó su gratitud hacia la comunidad por su generosidad y apoyo. Destacó el impacto positivo que estas donaciones tendrán en la vida de los niños beneficiados. Posteriormente agradeció a la fundadora de dicha Institución, la maestra Lilia Santaella Abud, por dejar tan lindo legado a la sociedad duranguense con este tipo de eventos dirigidos a los más pequeños de hogar.