Durante una audiencia en el Senado de EE.UU. sobre la explotación sexual de menores de edad en internet, el empresario se disculpó con las familias de niños y adolescentes que fueron víctimas de crímenes en redes sociales.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó ante familiares de presuntas víctimas de abuso sexual en internet, pero negó que las redes sociales afecten la salud mental de los menores durante una audiencia en el Senado de EE. UU.
También participaron los directores ejecutivos de Snap, X, Discord y TikTok para abordar las medidas tomadas por las grandes empresas tecnológicas contra el abuso infantil en sus plataformas.
Zuckerberg defendió a Meta, argumentando que no hay evidencia científica que vincule las redes sociales con problemas de salud mental en adolescentes, citando un informe de las Academias Nacionales de Ciencias.
El senador republicano Lindsey Graham acusó a Zuckerberg de tener “las manos manchadas de sangre”. Todos los testigos reconocieron la responsabilidad de mantener seguras sus comunidades, pero no respondieron claramente sobre su apoyo a proyectos de ley, lo que llevó a críticas de los congresistas.
Los directores ejecutivos de TikTok, Discord, y Snap destacaron inversiones y medidas específicas para abordar la seguridad en sus plataformas.