Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la nueva autopista Real del Monte- Huasca.

Durante la mañana de este sábado 22 de marzo, una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en la nueva carretera Real del Monte-Huasca a la altura del municipio de Omitlán de Juárez, Hidalgo. Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales a la aeronave.

Según la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, el avión sufrió daños en su tren de aterrizaje, lo que provocó que quedara recostado sobre su alerón derecho. A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron personas lesionadas, ni en la aeronave ni en las cercanías.

Vecinos de la zona fueron los primeros en alertar a las autoridades, al notar que la avioneta descendía y golpeaba algunas luminarias instaladas a lo largo de la carretera. Esto permitió que los servicios de emergencia actuaran rápidamente. En el lugar, se desplegaron diversas unidades médicas y de rescate para garantizar la seguridad y realizar las labores de peritaje correspondientes.

A través de un comunicado oficial, la Subsecretaría de Protección Civil detalló que la movilización de equipos de emergencia continuaba durante la mañana para asegurar el retiro de la aeronave y despejar la vía, que será inaugurada este domingo 23 de marzo por la presidenta Claudia Sheinbaum. El uso de equipos hidráulicos facilitó las maniobras para retirar el avión sin complicaciones adicionales.

“Por medio del presente, se informa a la ciudadanía respecto del incidente ocurrido el día de hoy a las 9:10 horas. Una aeronave con matrícula NZ10YP realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista nueva México-Tampico, a la altura del crucero de Huasca, debido a una falla en el motor. El piloto reportó que el incidente se debió a un paro de motor, lo que obligó a la maniobra de descenso. Es importante mencionar que no se registran personas lesionadas”, se dio a conocer en la minuta.

Deja un comentario