• Beneficiarios de diversas localidades del norte del estado reciben cobijas, paquetes alimentarios y disfrutan de las tradiciones de inicio de año.
Con las bajas temperaturas, acompañadas de heladas y, en ocasiones, nevadas que se presentan en la zona serrana de Guanaceví, los apoyos invernales que entregan el gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, son de gran ayuda, señalaron habitantes de La Rosilla, El Cebollín y otras comunidades de la región.
Lucio Gándara Arzola, de Las Pomas, reconoció que las cobijas, despensas y los implementos médicos son esenciales, ya que en esta zona hace frío durante todo el año, pero con mayor intensidad en los meses de invierno. “Estos apoyos ayudan bastante, y los niños están muy contentos con sus juguetes: el carrito, la muñequita. Si regresa el Gobernador, hacemos los tamalitos”, comentó con entusiasmo.
“Todos los apoyos son bienvenidos. La gente está muy contenta, así somos aquí. Con los regalos se cumple el anhelo de los niños de tener sus juguetitos, y con las cobijas vamos a dormir más calientitos”, expresó Tiburcio García.
Apolinar Vargas también manifestó su alegría por la visita del Gobernador, quien aprovechó la ocasión para platicar sobre nuevos proyectos que beneficiarán a la región.
De igual manera, Dominga Márquez, Karely Cano y Margarita Ponce resaltaron los beneficios que estos apoyos representan para los habitantes de las comunidades.
Subrayaron la importancia de que el Gobernador acuda personalmente para conocer las condiciones en las que viven y dar seguimiento a acciones prioritarias.
Finalmente, Telesforo Moreno, de El Cócono, y Víctor Hernández, de La Rosilla, coincidieron en la relevancia de los apoyos y destacaron que también permiten preservar las tradiciones al llevar la rosca de Reyes y compartirla con los asistentes, además de obsequiar juguetes para los niños.