• Este mes destacó por su enfoque en la cooperación internacional, la solidaridad social y la construcción de un futuro más seguro y sostenible.
• El gobernador Esteban Villegas estableció lazos con 5 países del sudeste asiático para fomentar el desarrollo.
• Con gran éxito se realizó el Juguetón en La Laguna y el Radiomaratón en la capital, para recolectar miles de juguetes y que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.
• Se anunció la construcción de la Presa El Tunal II, con una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos.
Noviembre de 2024, fue un mes clave para que Durango siga posicionándose como un estado con proyección internacional y con el firme compromiso con el bienestar de sus ciudadanos; el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, estableció lazos estratégicos con cinco países del Sudeste Asiático, con el objetivo de mejorar las relaciones de desarrollo y cooperación, abriendo nuevas oportunidades comerciales, educativas y de inversión.
Este mes, la solidaridad de los duranguenses se hizo sentir con el Juguetón en La Laguna y el Radiomaratón en la capital del estado, evento convocado por Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal y en el que miles de personas se unieron para recolectar juguetes y lograr que ningún niño en Durango se quede sin su regalo esta Navidad, estas iniciativas no solo demuestran el espíritu de unidad y apoyo, sino también el compromiso de la comunidad para que cada pequeño pueda disfrutar de una celebración llena de alegría.
En un esfuerzo por garantizar los recursos naturales, Durango dio un paso histórico en la mejora de su infraestructura hídrica, y es que, el Gobierno Federal anunció la construcción de la Presa El Tunal II, tras las gestiones del Mandatario Estatal, un proyecto de vital importancia para asegurar el suministro de agua en el estado.
Este proyecto, será incluido en el Plan Hídrico 2025 de la Federación, contará con una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos y beneficiará a miles de duranguenses con acceso al agua para las futuras generaciones.
Con estos avances, Durango demuestra su capacidad para conectar con el mundo, impulsar el bienestar social y garantizar un futuro más seguro y sostenible para todos sus habitantes.
Noviembre de 2024 es un ejemplo más de cómo el Gobierno Estatal avanza, sin detenerse en su misión de llevar a la entidad al siguiente nivel.