El cumpleaños 84°de John Lennon se celebra a nivel mundial con las nuevas mezclas de ‘Meditation Mixes’ de “Mind Games!.

El legendario John Lennon habría cumplido 84 años el día de hoy, y su vida y su legado perdurable como uno de los artistas más influyentes y exitosos de todos los tiempos se celebran de diversas formas en todo el mundo, incluidas los Meditation Mixes de atención plena de su canción clásica, “Mind Games”; la reiluminación de la IMAGINE PEACE TOWER de Yoko Ono Lennon en Reykjavik, Islandia; varias colaboraciones emocionantes, incluso con la empresa de tecnología de audio con sede en Suecia Teenage Engineering, la empresa de juegos móviles con sede en Londres Beatstar y el pilar estadounidense de accesorios para instrumentos musicales D’Addario; una extensa programación especial en The Beatles Channel de SiriusXM, una fiesta de escucha en Twitter de Tim de su venerado álbum de 1973, Mind Games, y más.

MIND GAMES – MEDITATION MIXES

El himno de paz y amor de John Lennon de 1973, “Mind Games”, ha sido radicalmente reinventado por Sean Ono Lennon (que también celebra su cumpleaños hoy), para una serie de nueve Meditation Mixes diseñadas para poner al oyente en un estado relajado y meditativo, para ayudar a guiar la mente hacia estados más profundos de conciencia.

Mind Games – The Meditation Mixes están disponibles para descargar y escuchar hoy. Se lanzarán en vinilo como un set de 3 LP de edición limitada este viernes 11 de octubre a través de Capitol/UMe. Los LP están prensados ​​en vinilo transparente de 180 gramos y empaquetados en una funda de cartón con espejo de triple pliegue. El lado B del LP3 presenta nueve mantras únicos de 1,8 segundos que se reproducen continuamente en los surcos de salida del vinilo para crear bucles infinitos. Escucha Mind Games – The Meditation Mixes aquí.

Para crear Mind Games – The Meditation Mixes se han aplicado varias técnicas y procesos de diseño de sonido a las grabaciones multipista de dos pulgadas originales de 1973 y, en algunos casos, se han mejorado con instrumentación adicional de Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono Lennon. Sam Gannon mezcló y diseñó las grabaciones y Scott Holingsworth diseñó las grabaciones adicionales.

Mind Games – The Meditation Mixes forja su propio espacio mientras mantiene raíces firmes y auténticas en la grabación original de John Lennon de la canción original.

Cada una de las nueve mezclas ha sido alterada, ralentizada y extendida radicalmente, con una duración que va desde 5 a 10 hasta más de 33 minutos, lo que permite que la banda sonora musical inunde al oyente y proporcione una experiencia de escucha y meditación profunda, inmersiva y relajante. Cuatro de las pistas se presentan como versiones binaurales que se centran en diferentes tipos de ondas cerebrales: Beta, Delta, Gamma y Theta. Estas pistas, denominadas “Mind”, “Space”, “Spirit” y “Love”, presentan un ritmo binaural, una ilusión auditiva creada dentro del cerebro cuando los oídos izquierdo y derecho escuchan dos frecuencias ligeramente diferentes cuya diferencia se percibe como una nueva frecuencia que puede activar diferentes patrones cerebrales para efectos terapéuticos científicamente probados.

Mind Games – The Meditation Mixes debutó exclusivamente en la aplicación Lumenate en mayo junto con el Mes de Concientización sobre la Salud Mental. Cada una de las nueve mezclas de meditación se ha combinado con una secuencia de luces única y profundamente inmersiva, que utiliza frecuencias de parpadeo cuidadosamente seleccionadas para acompañar el sonido que altera la mente y el estado de ánimo. Estas secuencias singulares que alteran la mente elevan el viaje musical, profundizan la sensación de relajación y permiten a los usuarios ver, escuchar y sentir la música como nunca antes.

La aplicación Lumenate utiliza la linterna en la parte posterior del teléfono inteligente que se ilumina con frecuencias basadas en investigaciones sobre los ojos cerrados de una persona para guiarla neurológicamente a un estado de conciencia entre el de la meditación profunda y el de los psicodélicos.

Deja un comentario