• Junto a directivos de corporativo Fermaca, el Mandarario participó como panelista en Tercera Edición del Data Center Dynamics en Cancún, Quintana Roo y mostró a la entidad ante los ojos del mundo.
- En este DCD Conect Cancún reunió a más de mil 200 profesionales de sistemas digitales de empresas nacionales e internacionales.
“Se viene uno de la Data Center más grande de México, una industria completamente nueva para el estado, que viene a formar parte de las inversiones, como la era digital de Durango, que permitirá ampliar mercados a favor de una economía sustentable”, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al participar como panelista en la tercera edición del Data Center Dynamics en Cancún.
El Ejecutivo Estatal, acompañado por directivos del corporativo Fermaca, dio a conocer el potencial de la entidad en este rubro, la cual, cuenta con una ubicación estratégica, importantes vías de comunicación hacia el norte y centro del país, además de las bondades de un clima templado, disponibilidad de recursos naturales y energías.
Durango podría convertirse en un destino atractivo para la expansión de este sector en el futuro, así lo planteó Villegas Villarreal, al resaltar el proyecto con Fermaca Digital City, que transformará a la entidad con el suministro de gas como fuente energética y la mejora de la conectividad digital.
En este DCD Conect Cancún que reunió a más de mil 200 profesionales de sistemas digitales, como de empresas nacionales e internacionales, se brindó la oportunidad de conocer y compartir las innovaciones en el campo de la tecnología, la inteligencia artificial y a favor de un desarrollo sustentable, sobre todo con el talento humano.
Adicional a los grandes consorcios que participaron en esta tercera edición, también estuvo la colaboración activa de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Espinosa, así como funcionarios de Querétaro, Michoacán y Quintana Roo.
La participación del Gobierno de Durango en este Congreso, mostró el desarrollo tecnológico, la atracción de inversiones, la facilidad que brinda en los trámites fiscales y el espacio óptimo para instalación de empresas de tecnología y data.