Fortalece Gobernador Esteban lazos con EUA; se reúne con nueva cónsul Melissa Bishop.

• Se abordaron temas del sector económico, turístico, educativo, cultural y de cooperación para potenciar el desarrollo.

Durango es un estado de oportunidades y se encuentra listo para estrechar y fortalecer sus lazos con Estados Unidos de América, así lo afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al recibir en la entidad, la vista de la Cónsul General de este país en Monterrey, Melissa Bishop y sus colaboradores cercanos.

El Ejecutivo Estatal, junto con su equipo de inversiones, le presentó a la diplomática, las bondades de la entidad y reafirmaron el compromiso de trabajar desde todos los ámbitos, incluyendo los sectores económicos, educativos, culturales y de cooperación.

“Un honor su visita, tenga la seguridad que vamos a trabajar en equipo para impulsar estrategias y favorecer los puentes de comunicación”, expresó Villegas Villarreal durante la charla con la Cónsul, a quien le expusieron las virtudes que el estado tiene para ofrecer al mundo para la llegada de más inversiones, desde su ubicación, servicios, talento humano, hasta un entorno favorable para los negocios.

Melisa Bishop estuvo acompañada de Alexander Sharp, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Jerome Sherome, Cónsul para Prensa, Cultura y Educación; Patricio McKelligan, Especialista en Asuntos Económicos y Políticos, quienes igualmente manifestaron su agrado para colaborar en los diversos proyectos a fin de contribuir al crecimiento y desarrollo de Durango.

Por parte del equipo de Inversiones del Gobierno del Estado de Durango y del Gabinete Estatal, estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz; el titular de la Unidad de Inversión Extranjera Arturo Ortíz Galán; el Director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, el director general de Proyectos y Programas Estratégicos, Jaciel Chacón Bueno; mismos que tuvieron a cargo la presentación de las acciones de inversión, cinematografía, entre otros aciertos que ha tenido la Administración Estatal.

Deja un comentario