Dentro del Festival de Música de Cámara de Durango, en su Sexta Edición se presentará el tercer y último concierto dos pianos y percusiones, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre, en punto de las 20:00 h, en el Teatro Victoria. En esta ocasión se presentará un ensamble para dos pianos y percusión integrado por los reconocidos maestros Daniel Espíritu y Miguel Ángel Burciaga en los pianos, y Francisco Arroyo y Alfonso Maturino en las percusiones.
Cabe destacar que esta ocasión habrá un estreno muy especial ya que se presentará en Durango, la sonata para dos pianos y percusión del compositor húngaro Béla Bartók, quien es considerado uno de los más grandes genios del siglo XX y una de las figuras más relevantes de las primeras vanguardias.
Dada su gran dificultad de ejecución, es muy difícil poderla llevar a cabo, esta sonata está considerada probablemente como su mejor obra para ensambles de cámara y una de las más emblemáticas de su producción, al punto que en su momento le fue solicitada una versión de la misma con acompañamiento de orquesta, por lo que es verdaderamente una ocasión única que en Durango, se pueda disfrutar una de las que pocas veces que esta pieza en particular se ha interpretado en México.
A la par se agregan otras obras al programa, como la Scaramouche de Darius Milhaud, original para dos pianos, la cual está influenciada fuertemente por la música del café concert francés, el jazz y la música brasileña, que en esta ocasión se presenta un arreglo para dos pianos y percusión, hecho por Miguel Ángel Burciaga Díaz. Además se disfrutará de una hermosa pieza del compositor argentino Carlos Guastavino, titulada “Las niñas”, de gran lirismo y sentimiento, además que el programa se redondeará con algunas piezas sueltas a cuatro manos. Para esta ocasión única e imperdible, los boletos ya están disponibles con el Mtro. Miguel Ángel Burciaga o en la taquilla del teatro con un costo de $60.00.