Durango, Dgo. — En un balance constructivo del gobierno municipal, la regidora Martha Palencia de Movimiento Ciudadano ha levantado la voz en nombre de los ciudadanos de Durango, señalando la falta de visión integral y el abandono que la ciudad y el medio rural han sufrido bajo la administración actual, en temas sensibles como el deporte y servicios públicos.
“La realidad no puede ser ignorada. Como oposición responsable, nuestro deber es poner sobre la mesa los temas que verdaderamente afectan a nuestras familias, comunidades y calidad de vida”, afirmó la regidora Palencia. Uno de los aspectos más preocupantes para la edil es el estado de las unidades deportivas del municipio. Espacios que deberían ser centros de integración familiar, sano esparcimiento, y promoción de la salud física y mental, han sido dejados de lado. “No hemos visto proyectos integrales que transformen estos espacios en lo que deberían ser. El mantenimiento es escaso y las iniciativas para revitalizarlos prácticamente inexistentes”, agregó.
Palencia también mencionó que hasta el momento no se ha nombrado de manera oficial a un encargado del área deportiva en el municipio de la capital.
Además, la regidora destacó la falta de liderazgo en el Centro de Atención Animal (CAAN) y la falta de atención adecuada en el Centro de Rehabilitación Infantil y Adolescente (CRIA). “Es inaceptable que nuestros niños y adolescentes estén siendo desatendidos en una ciudad que debería cuidarlos”, manifestó Palencia.
La regidora también abordó el problema de baches que se tienen en la ciudad y la necesidad de replantearnos cómo poder atacarlos, “creo que no hemos tenido los resultados deseados, tenemos que replantear a obras públicas cómo podemos pavimentar kilómetros, pero con un pavimento que realmente sea duradero” subrayó.
Finalmente, Palencia enfatizó el problema del alumbrado público, señalando que la falta de iluminación en la ciudad contribuye a la inseguridad en las calles. “Necesitamos acciones concretas que devuelvan la luz y la seguridad a nuestras comunidades”, concluyó.
Desde Movimiento Ciudadano, la regidora Martha Palencia reafirma su compromiso de seguir exigiendo un gobierno que trabaje verdaderamente por el bienestar de los ciudadanos de Durango, implementando proyectos que transformen la ciudad y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.