La artista sueco-mexicana Sofia Monroy lanza hoy su sencillo debut con Universal Music México/Veo Sonora: “Amor Criminal”. Escúchalo AQUÍ.
Con un beat sensual y lleno de cadencia, Sofia nos seduce con una voz de seda. Nacida en la Ciudad de México, Sofia desde muy pequeña emigró a Suecia (tierra de su madre), donde vivió la mayor parte de su vida hasta ahora, que dejó todo para cumplir su sueño de ser una artista, mudándose de vuelta a tierras aztecas para redescubrir sus raíces.
Sin temor al espanglish, Sofia combina los dos idiomas desde el primer sencillo como queriéndonos preparar para lo que viene, donde sugiere un rompimiento de fronteras que desafían al lenguaje y nos invitan a dejarnos llevar por el universal ritmo musical.
Con notas de Pop, R&B Latino y sutiles toques de sonidos urbanos, Sofia nos reta a imaginar un género pop con raíces latinas pero con proyección internacional.
Sobre “Amor Criminal”, Sofia dice: “Esta canción habla sobre un amor tan fuerte, que se niega a morir. La letra cuenta qué pasaría si estás con una persona por la que darías todo, a grado tal de escapar a la nada, pero con la que hay un final abrupto, casi a la Bonnie & Clyde. La idea de complicidad y las consecuencias de ello, es el centro temático de mi proyecto”. Por su parte, la música se inscribe en un pop de tintes dance, que en el puente retoma ciertos elementos de la bachata y la música latina, al tiempo que retoma una de las líneas más famosas de “Amor Prohibido” de Selena. “Escribí esa línea como un homenaje a México, pues me encanta su fuerza y dramatismo”, confiesa Sofía.
Por otro lado, “Amor Criminal” cuenta con un video que nos cuenta una historia, dividida en dos partes. Sofia nos regala una historia cinematográfica, invitándonos a sumergirnos en un mundo donde, muy apegada a sus raíces mexicanas pero sin dejar atrás las Suecas, explora el México Mágico famoso en todas partes.
Con esta primera entrega, podemos asegurar que no se puede esperar nada menos que un viaje espectacular que desafía las fronteras musicales, visuales y culturales que en pleno 2024 forman parte del día a día de una generación ávida por nuevas experiencias, sonidos e historias. Atentos al nombre de Sofia Monroy, artista que se proyecta como la nueva promesa internacional latina del pop.