La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Durango que pertenece al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), recibirá la exposición “Punto, color y forma”, trabajo de tejido en punto en cruz de Laura Margarita Meléndez Guerrero; por ello se invita al público en general a participar en la inauguración, que se realizará el próximo lunes 19 de agosto, en punto de las 18:00 h, en sus instalaciones de calle Negrete #900 poniente, esquina con calle Zaragoza, en la Zona Centro, la entrada es gratuita.
Son más de 30 piezas de tejido en punto en cruz, en las que Laura Margarita Meléndez Guerrero recrea las obras de grandes pintores como Diego Rivera, Paul Sérusier, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, entre otros. Laura Margarita Meléndez Guerrero, es una artista del estado de Durango, que ha experimentado diferentes disciplinas artísticas a lo largo de su vida, como el dibujo, la pintura, el repujado y la costura. En el área de experimentación de bordados, cuenta con 27 años de experiencia, especializada en la creación de piezas artesanales, mediante la técnica punto de cruz.
Sus obras fusionan diseños clásicos y modernos de distintas culturas y periodos, realizadas con una técnica tradicional. A lo largo de su carrera, ha desarrollado más de 200 obras con esta técnica, en las que se hace presente la inspiración, el compromiso con el arte y la pasión que nos muestra, un alto sentido a los detalles. Motivada por un profundo respeto a la artesanía, Meléndez Guerrero busca la innovación continua en el campo del bordado, explorando nuevos materiales, enfoques y temáticas para mostrar su visión del mundo. Su trabajo refleja una propuesta de valor única, con piezas que cuentan historias y preservan el patrimonio cultural, a través del punto, el color y la forma.