Hidalgo ya no está en el olvido; entregan Marisol y Esteban apoyos para las familias del campo.

• Habitantes recibieron 200 toneladas de semilla de avena certificada para sembrar en dos mil hectáreas en beneficio de 517 productores.

• Además inauguraron el acceso principal al ejido Revolución.

• “Desde que Esteban tomó protesta, cada uno de los municipios estamos creciendo, con su gran visión”: José Luis Covarrubias, alcalde.

“Todos estos municipios estaban olvidados, y es el momento de que puedan tener un crecimiento sostenido; el norte cuenta con un Gobernador amigo”, aseguró Esteban Villegas Villarreal al llevar junto a su esposa Marisol Rosso, 200 toneladas de semilla de avena certificada en apoyo a 517 productores.

Al realizar la última entrega de esta etapa del programa de Semilla de Avena Forrajera, Villegas Villareal, detalló que para no lastimar la economía de las familias que viven del campo, este año los agricultores de Durango, pagaron por kilo únicamente seis pesos, a pesar de los incrementos en dicho grano, ya que el año anterior, subió un 100 porciento.

Asimismo les adelantó que en próximos meses se impulsarán programas para elevar el porcentaje de parición y buena genética del ganado, así como la construcción de más bordos de abrevadero y presas de mampostería. También, aprovechó para informarles que está por firmar un convenio de colaboración con una empresa para que los productores duranguenses tengan el precio más bajo del fertilizante de todo el país.

Alfredo Chávez Ceballos a nombre de los beneficiarios, resaltó que el apoyo recibido llegó en muy buen tiempo, además, mencionó que hace mucho tiempo no los visitaba un Gobernador; “estoy seguro que vamos a sembrar y levantar muy buena cosecha, gracias Gobernador por cada uno de los beneficios que nos ha dado, usted hace hasta lo imposible por bajar recursos para traernos y no nada más para el campo, también para las obras de nuestros municipios”, añadió.

El alcalde de Hidalgo, José Luis Covarrubias, agradeció el apoyo y acompañamiento de Villegas Villarreal y Marisol, pues compartió que siempre que él toca puertas, tiene una respuesta favorable para los hidalguenses por parte del Gobierno Estatal; “desde que usted tomó protesta, gracias a su gestión, trabajo y apoyo incondicional, cada uno de los municipios estamos creciendo, y con su gran visión,
está sentando las bases para posicionar a nuestro Durango como un estado grande”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Jesús López, aseguró que ningún Mandatario Estatal había entregado esta cantidad de semilla en todo el estado como la hace Esteban Villegas, y garantizó que a través de su dependencia, generarán acciones que realmente beneficien a los productores agrícolas y ganaderos; “tienen un gobernador muy sensible con la gente del campo, que le gusta cumplir, es de palabra y nunca los va a dejar solos”, concluyó.

En esta gira de trabajo por el municipio de Hidalgo, el Gobernador y su esposa, junto a su alcalde, inauguraron la fachada de la entrada principal del ejido Revolución, obra con la que refrenda su compromiso para cambiar la imagen y mejorar los accesos de los municipios y sus comunidades.

Deja un comentario