- Niñas, niños y adolescentes de diferentes colonias, comunidades rurales, municipios, Casa Hogar y cursos de verano, tuvieron la oportunidad de disfrutar del circo y subir a los juegos mecánicos: Marisol Rosso.
- El IDJ, Protección Civil y Seguridad Pública sumaron esfuerzos con DIF Estatal para el cuidado y organización para que más de 250 niños asistieran diariamente a la “feria social”.
En un gesto de amor y solidaridad sin precedentes, Marisol Rosso Rivera presidenta del DIF Estatal, hizo posible que cientos de niños duranguenses disfrutarán de forma gratuita de los juegos mecánicos de la Feria Nacional “Francisco Villa” 2024 en coordinación con Atracciones García.
Gracias a la “Feria Social”, implementada por segunda vez en esta Administración, más de tres mil 400 niños pudieron vivir días llenos de diversión, alegría y sorpresas con recorridos diarios, donde los grupos de infantes tuvieron acceso exclusivo a las instalaciones de la feria, disfrutando del circo y los juegos mecánicos de manera gratuita. La emoción en sus rostros fue indescriptible al disfrutar de la fiesta de todos los duranguenses.
“Además de los pequeños de diferentes colonias y localidades de la periferia de la ciudad, recibimos a un grupo de Santa María Magdalena de Taxicaringa del municipio del Mezquital, con niños que vivieron por primera vez una experiencia en la Feria Nacional Francisco Villa”, destacó Marisol Rosso.
El éxito de esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo de instituciones que se sumaron como SEED, SSA, SSP, SAGDR, CGG, SEDECO, SECOED, SECOPE, INIFED, Consejería Jurídica, CAED, SMAyRN, Protección Civil y el Instituto Duranguense de la Juventud, quienes trabajaron arduamente para asegurarse de que cada niño tenga una experiencia inolvidable al asistir 20 jóvenes diariamente como guías de la feria social.
Las dependencias estatales también “apadrinaron” a los asistentes con refrigerios, consistentes en jugo, fruta y agua, quienes con gran ilusión gozaron del resultado de meses de trabajo y planeación, para que incluso su traslado a la feria corriera por cuenta del DIF, sin ningún costo para sus familias.
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo el amor y la solidaridad pueden cambiar la vida de los niños más vulnerables de la sociedad. Es un regalo para el corazón.