Escuelas de Verano, que impulsa el Gobierno Estatal, es una oportunidad formativa para los niños duranguenses.

  • Con una buena educación, el estado crecerá en todos los sentidos: Juan Francisco González, director de la primaria “Insurgentes”.

• “Los chicos necesitan atención en estas vacaciones para conocer sus capacidades”, Rocío González Retana, madre de familia.

“La educación es el motor de los pueblos, si la formación de las nuevas generaciones está en óptimas condiciones, el estado crecerá en todos los sentidos”, afirmó el director de la escuela primaria “Insurgentes”, Juan Francisco González Retana, al presenciar el desarrollo del programa “Escuela de Verano”.

El subsecretario de Servicios Educativos, Rolando Cruz García, explicó que estas actividades buscan fortalecer los aprendizajes de estudiantes de educación básica, sobre todo de aquellos que no lograron los resultados óptimos en la Prueba Estandarizada, realizada en el pasado mes de abril.

Sin embargo, se busca también crear una red de apoyo escolar y que los padres de familia se involucren en el proceso formativo de los alumnos, con apoyo de directivos y docentes. Por lo tanto, en “Escuela de Verano”, los estudiantes realizarán actividades académicas de la mano con disciplinas como el deporte, el arte y la cultura, durante tres semanas, del 22 de julio al 9 de agosto, en 50 escuelas de municipios como Durango, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, entre otros.

Víctor Jesús Rodríguez Chávez, padre de familia, expresó estar contento y con gratitud por que este programa se haya activado este verano; “me agrada que lo hayan traído nuevamente, es de mucho apoyo a los padres de familia, especialmente para aquellos niños que se les complica algún detalle; “espero que este programa continué año con año”.

Por su parte, Claudia Ravelo, madre de familia de la escuela primaria “Francisco villa” comentó que es un gran apoyo; “estuve buscando pasantías, pero son muy caras, es mejor que mi hija esté con profesionales, con toda la confianza dejar a mi hija en un lugar seguro”.

Rocío González Retana, madre de familia, dijo que “los chicos necesitan atención, estar ocupados, dejan un ratito los móviles, las tablets, para reconocer las capacidades y las habilidades que tienen”.

En este sentido, Blanca Emilia Reyes Ibarra, directora de Educación Básica B, destacó que estas acciones, forman parte del programa educativo “Aprendiendo en vacaciones” misma que se consolida este ciclo escolar como “Escuela de Verano”.

“El objetivo, es trabajar con los alumnos durante tres semanas para que consoliden los aprendizajes que no alcanzaron a desarrollar en el grado que acaban de terminar”, explicó.

Justo Martínez Carrillo, director de Educación Básica A, mencionó que, para el desarrollo de este programa, se incentivará con 120 horas con valor a USICAMM a aquellos maestros que se sumen a “Escuela de Verano”. Reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo y padres de familia por su disposición para unirse a esta estrategia.

“Es una tarea noble para la comunidad educativa de Durango, un trabajo centrado, con un enfoque en la nueva escuela mexicana en desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes por supuesto, y en el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas” apuntó.

Deja un comentario