El libro Historias desde el Diván se presentará en el Teatro Ricardo Castro.

El escritor Alejandro Amaya García presentará en Durango su más reciente publicación, la novela titulada “Historias desde el Diván”, para lo que se hace la invitación al público en general a ser testigos de dicho acontecimiento, el próximo sábado 20 de julio, en punto de las 17:30 h, en el Teatro Ricardo Castro, que pertenece al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el acceso será libre.

Hay momentos críticos que nos ponen frente a una encrucijada, obligándonos a sentarnos en el diván para poder observar lo que tanto tiempo nos negamos y es justo allí cuando hacemos un alto para entender que todo lo vivido deja un rastro en la memoria de los días e impacta de maneras inesperadas en nuestro presente. “Historias desde el Diván” es una novela realista, que cuenta el proceso de un paciente que explora técnicas para gestionar y solventar sus propias tragedias y cautiverios emocionales, es allí donde se da cuenta que no ha procesado ni sanado su infancia y justo es niños herido es el que ha tomado el control de su vida adulta en todas las dimensiones.

En el texto de Amaya García, el diván, a través de sus personajes, cuenta el proceso y lecciones esenciales para sanar nuestras relaciones, transitar ante todo lo que no entendemos y replantear la narrativa con la que nos contamos nuestra historia, que con frecuencia proyectamos con dolor, poniendo palabras en nuestra mente que tiene un poder inmenso en la percepción y formas en las que enfrentamos nuestros miedos. Somos lo vivido, lo que arrastramos, entendemos y superamos.

Alejandro Amaya García, de formación profesional salesiana, es empresario, académico y comunicador; Vicepresidente de la Asociación Nacional de Escritores Mexicanos, autor de los libros: Las fracturas del alma en rostros de la esperanza, La revolución de la conciencia y vidas sin filtros la verdad sin caretas. Ha recibido en tres ocasiones el Pergamino a la Libertad de Expresión en México, incluido el presente año 2024.

Deja un comentario