• El Gobernador Esteban Villegas dio a conocer las mejoras que se realizaron en el recinto ferial para recibir a sus visitantes.
• La inauguración será este viernes 19 de julio; habrá 110 eventos con entrada gratuita para adultos mayores y personas con discapacidad.
La Feria Nacional “Francisco Villa” 2024, será la única en todo el país que tendrá un hospital móvil dentro de sus instalaciones, completamente equipado para el servicio de todos los asistentes y de manera gratuita, dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal, ante medios de comunicación, donde compartió que la inauguración será este viernes 19 de julio, al lado de la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica.
El Ejecutivo Estatal dio a conocer que, esta gran fiesta de los duranguenses, promete ser un evento espectacular, lleno de opciones de entretenimiento y diversión para toda la familia, con más de 110 actividades, y un programa variado en lo cultural, deportivo y ganadero.
Recordó que la entrada será gratuita para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños que midan menos de un metro, “todos los días podrán entrar sin ningún costo”, resaltó.
“Vamos a tener el hospital móvil, los quirófanos, consultorios, la parte dental, laboratorio y rayos X, por si se requiere hacer cirugía lo podemos hacer aquí en las instalaciones; es la primera vez que lo hace un estado, ojalá que no lo usemos, pero vamos a estar preparados por si se requiere”, agregó.
Referente a las nuevas atracciones, dijo que se contará con la rueda de la fortuna más grande de Latinoamerica, como muchas sorpresas más para toda la familia, como los espectáculos gratuitos, desde conciertos, un circo, torneos deportivos, exposiciones y actividades culturales.
Se contará con todas las medidas de seguridad, de prevención, como de 62 cámaras de vigilancia, y Centros de Comando, unas de ellas itinerantes para vigilar cada rincón del recinto ferial.
Sobre dichos preparativos, el titular de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, confirmó estar listos, con todas las medidas sanitarias, de seguridad y protección para que las familias de Durango y de fuera del estado, disfruten de esta fiesta duranguense.
“Los comerciantes y empresarios ya se instalaron en su mayoría, los juegos mecánicos ya están a un 80 por ciento, Protección Civil ya ha hecho lo propio con esta rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica, son casi 40 metros de diámetro, hubo especial atención para la parte de la instalación y que el piso estuviera firme para evitar algún problema; en la Expo Ganadera igual, va a llegar el ganado para la Expo Brangus el próximo viernes; el Lienzo Charro ya está al 100; como nunca va a ver espectáculos ecuestres con equipos nacionales de gran renombre”, detalló.
Así fue como el Gobernador, acompañado con una parte de los integrantes de su Gabinete Estatal, dieron a conocer los diversos trabajos de remodelación de todos los espacios, desde rehabilitación de áreas verdes, alumbrado, sistema de drenaje, entre otros, a fin de que los duranguenses y visitantes puedan vivir una Feria segura en un recinto remozado y rehabilitado.