Para Eddy Valenzuela la noche del 29 de febrero durante su presentación en la 63a edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dejó una huella imborrable que hoy se materializó en su EP. Su victoria no solo le brindó reconocimiento sino también, una profunda introspección que lo llevó a buscar formas innovadoras de expresión. Inspirado por la diversidad de experiencias y emociones que vivió durante el festival, decidió que sus nuevas composiciones no solo transmitirían sentimientos, sino que también contarían historias, invitarían a la reflexión y conectarían con el público de manera profunda.
Eddy comentó: “El EP se podría resumir en los que tienen todo y se quedan sin nada. Son canciones con un sentimiento muy profundo lleno de dolor, amor, angustia, y emociones que se pueden cantar a todo pulmón para desahogarte y al mismo tiempo tomarte un trago para pasar el rato”.
Los seis temas del EP tienen su video Lyric y son de la autoría de Eddy Valenzuela Tena la producción, también estuvo a su cargo junto con José Antonio Palafox González y Cristian Raymundo Castañón Ramos.