Poco a poco, el nombre de Joaquina se convierte en una constante cuando se habla de las estrellas que dominarán el pop latino en los años por venir. Y es que la joven intérprete de origen venezolano ha tenido un ascenso meteórico dentro de la industria: además de contar ya con un Latin GRAMMY como Mejor Nuevo Artista, ha registrado varios sold outs en distintos países, convirtiendo a su show en una de las citas infaltables del 2024.
México no es ajeno al fenómeno musical representado por la artista, ya que a las pocas horas de anunciada su fecha en el foro Bajo Circuito de la Ciudad de México, las localidades se agotaron, mostrando el furor que Joaquina causa donde quiera que se presenta.
Este viernes pasado, por fin se cumplió la cita entre la estrella y sus fans, quienes además de abarrotar el recinto de la capital azteca, no dejaron de corear un solo momento las melodías que hacen de Joaquina uno de los talentos con mayor proyección en el continente.
Desde la abridora “Niñas de Instagram”, la sinergia entre el público y la cantautora fue palpable: la electricidad se apoderó rápidamente del aire hasta estallar durante la segunda canción, “Freno”, misma que permitió el lucimiento total de la banda, conformada por jóvenes instrumentistas que impulsan la energía de Joaquina a lugares increíbles.
Tras ejecutar canciones como “Primer Amor”, “La Versión de mi Cabeza”, “Los Mejores Años” y “Blanco y Negro”, el recinto volvió a explotar con la canción “Pesimista”, que Joaquina estrenará de manera oficial los próximos días, convirtiendo la ocasión en un regalo exclusivo para los fans mexicanos.
Con el ánimo por los cielos, de pronto apareció Lasso en el escenario, quien interpretó junto a Joaquina una nueva versión de “Ojos Marrones”, tema que ya puede ser considerado un nuevo clásico dentro del pop en español. El dueto, además de mostrar una química singular al momento de hacer música, causó una euforia pocas veces vista en un show debutante.
Como lo muestra en su show, Joaquina se consolida como una intérprete que emociona por la madurez, facilidad y talento desplegado en el escenario, lo cual augura un futuro brillante en la carrera de la cantante.