• En territorio, cercanos a la comunidad; candidatos de Movimiento Ciudadano concluirán últimos días de campaña.
• ¡Hagamos equipo y construyamos un Durango lleno de oportunidades!: Martín Vivanco
Un par de días restan para concluir la etapa de campañas electorales rumbo a la elección más importante de todo México, este próximo 2 de junio. Las y los candidatos de Movimiento Ciudadano se han dedicado a recorrer cada rincón de Durango, y así lo seguirán haciendo hasta el último día de campaña.
El pasado domingo en un momento de convivencia entre candidatos de la capital duranguense, equipos y sociedad civil que se sumó en el trayecto, dieron un recorrido por la ciudad capital en una “rodada naranja” que partió y concluyó en la plaza IV centenario, motivando a las y los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, haciendo un llamado a transformar nuestro país por un México comprometido con el Futuro.
Como parte de las propuestas que Movimiento Ciudadano ha promovido dentro de su plataforma electoral 2024, habla de la protección del medio ambiente y la biodiversidad, en donde se pueda impulsar un nuevo modelo de desarrollo que contemple la transición socioambiental justa que México necesita. Partiendo de la interseccionalidad de la lucha climática.
La Rodada Naranja fue un llamado a las iniciativas ecológicas y ambientales que forman parte de la agenda de Movimiento Ciudadano, como el otorgar recursos suficientes para poner en marcha medidas de prevención, adaptación y Mitación frente al cambio climático; así como para atender a la población y la recuperación en caso de desastres naturales. Emprender una política ecológica que incluya el tratamiento inteligente de los residuos sólidos en las zonas urbanas, el uso del transporte público seguro, limpio y eficiente, el cuidado del agua y su reciclado para usos agrícolas e industriales, la disminución obligada de las emisiones de carbono y la transición de las energías basadas en el petróleo a las eólicas y las solares, en armonía y colaboración con la sociedad, las empresas y la academia.
Este par de días, previos a concluir, los candidatos de Movimiento Ciudadano hacen un llamado a la sociedad en general para salir a votar este próximo 2 de junio, a razonar su voto y ejercerlo de manera libre, sin que nadie coaccione su libre elección. Votar por un futuro próspero, donde lo Nuevo llegue a fortalecer y crear un mejor Durango para todas y todos; un Futuro Naranja con Movimiento Ciudadano.