Después de presentarnos canciones increíbles como “DETOXxx”, “DeGustarte <3”, “INKERIBLE” y “FACTURANDO LAGRIMA$”, el cantante, compositor y productor chileno Melej estrena hoy su esperado EP, donde muestra su madurez como artista al crear 7 piezas donde el trap, el pop y la electrónica se fusionan con una narrativa intimista. ¿El resultado? Uno de los trabajos más destacados en la actualidad.
Respecto a la creación de ‘FACTURANDO LAGRIMA$’, Melej confiesa: “más que un disco, es una invitación abierta para atrevernos a sentir. Las canciones transitan constantemente por emociones fuertes, que van del amor al desamor, pasando por algunas reflexiones que he tenido como persona en tiempos recientes”.
Ejemplo de esto último son los dos sencillos que acompañan el lanzamiento oficial del EP: “SONGWRITER” e “Kantante (Interludio)”.
En la primera de ellas, Melej habla del bloqueo creativo y el cansancio inherente de escribir, con un claro dejo de ironía, pues al final, ha hecho una canción acerca de no poder hacer canciones.
Por su parte, “Kantante (Interludio)” es una suerte de oasis musical, casi una nota improvisada dentro de la narrativa del disco, cuya máxima cualidad es permitirnos asomarnos a la mente e ideas de Melej de manera más pura, alcanzando así un espíritu confesional al que pocos artistas nos permiten entrar.
Ambas creaciones cuentan con su propio video, aunque hermanados por una misma construcción estética: apoyado por sets de corte minimalista, nos asomamos al proceso creativo del chileno, todo con tal de reafirmar la complicidad entre espectador y artista, en un diálogo activo que ayuda a estimular la imaginación.
Tanto estas canciones como el resto del EP, recorren una amplia variedad musical, que va de ritmos brasileños a la instrumentación afrobeat, sin abandonar el clásico sonido electro-urbano de Melej, conformando así un estilo original y fresco, un universo musical que tiene muchas sorpresas para quien se atreva a explorarlo.
Así que ya lo sabes: si quieres conectar con tus emociones y permitirte la vulnerabilidad a través de un crisol de géneros, escucha ‘FACTURANDO LAGRIMA$’, ya disponible en todas las plataformas digitales.