Regresa la Rondalla del Amor de Saltillo para festejar a las madres duranguenses.

Como parte de la agenda cultural 2024 del gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto de Cultura (ICED) se presentó con gran éxito la Rondalla del amor de Saltillo, los cuales ofrecieron un espectáculo como regalo previo a uno de los festejos más importantes a celebrarse en México: el día de la Madre.

La belleza de las notas musicales acompañadas de letras que asemejan bellos poemas hechos canción, se esparcieron sutilmente por todo el Teatro Ricardo Castro la noche del pasado miércoles 8 de abril.

Con éxitos inolvidables y atemporales como: “Corazón de roca”, “Cómo”, “Wendoline”, “Mi linda esposa”, entre otras, realizaron una serenata inolvidable en uno de los recintos culturales más bellos de Durango.

La Rondalla del amor de Saltillo, como es costumbre, cosechó ovaciones de su público. Con cientos de aplausos, duranguenses de todas las edades reconocieron el talento y la pasión de la rondalla por mantener el género musical del bolero. Al finalizar la velada agradecieron al público los aplausos y recalcaron que Durango forma parte importante del corazón de todos sus integrantes.

Cabe destacar que la Rondalla del Amor de Saltillo nació el 28 de octubre de 1989 y celebran este 2024 su 34 aniversario de trayectoria artística. Han grabado a lo largo de estos años, más de 270 temas musicales, en 21 producciones discográficas con el productor Jesús Rincón “Chucho Rincón” y Discos JCR México-España, bajo la dirección musical de Edgar Alvares Corvera.

Están más vigentes que nunca, actualmente se encuentran presentando su más reciente material, “XXXIII ANIVERSARIO”, con temas como “Cada vez cada vez”, “Madrecita del alma”, “Lo que te queda”, “Los ángeles existen”, “Morenita mía”, “Reina mía”, “Como sufro”, “Yo puedo hacer” y el éxito de uno de los más recientes temas “Gracias papá – es un tipazo mi viejo”, composición del Ing. Gerardo António Garcés Pachicano (D.E.P). y que cuenta con más 1.8 millones de reproducciones solo en Facebook y demás plataformas digitales.

Deja un comentario