Por las principales calles de la ciudad de Durango, se reunió una vez más la fuerza laboral, para conmemorar el 01 de mayo, el cual estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Belem Berenice Morales de Ávila.
Desfilaron más de 5 mil trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato de Trabajadores del CECyTED, Sindicato de Trabajadores del Municipio, Telesecundarias, Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Sección 12 y Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación y Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), entre muchos otros de especial relevancia para la entidad.
El Gobierno del Estado de Durango reconoce el valor de las y los duranguenses, garantizando el respeto a los derechos laborales, con trabajos decentes, equitativos y justos.
En Durango se encuentran vigentes un total de 350 sindicatos, líderes sindicales y autoridades estatales depositaron ofrenda floral en el busto de José María Morelos y Pavón, en honor a los trabajadores que han dedicado su vida al servicio de la comunidad, seguido de una guardia de honor como muestra de respeto y gratitud.
El desfile dio inicio en la calle Norman Fuentes y 5 de Febrero, hasta llegar a la plaza IV Centenario, mismo que se desarrolló y concluyó sin incidentes y en un ambiente de solidaridad y compromiso.
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela mantuvo un acercamiento y diálogo con quienes participaron en este desfile reiterando el respeto pleno del gobierno de Esteban Villegas a este espacio de expresión reconociendo las demandas legítimas de los trabajadores, siempre dispuesto al diálogo para preservar condiciones laborales dignas y seguras para todos los duranguenses.,