Como parte de la agenda, el Gobernador estuvo en la recepción de la marca Chery, mientras que otra parte de la delegación (SEDECO) asistió de manera simultánea con la empresa Great Wall Motors junto al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y el jefe de cancillería en China.
“Vamos empezando bien la gira con todo el ánimo y entusiasmo, con una reunión importante con una empresa en la rama automotriz”, gracias por la invitación a Mr. Zhang, Charlie, Alex, sé que están muchos de los proveedores de México y otras partes de China aquí en el Auto Show, agradecerle a Chirey que nos dio la oportunidad de regresar aquí, hace más de un año, en febrero del año pasado estuvimos y regresamos con más propuestas”, comento el mandatario.
Recalca que México está en el mejor momento, de nearshoring y si cada quien hace la parte que les toca, se puede generar una gran potencia, compartió que a raíz de las intensas giras de trabajo por el extranjero, ahora a Durango llegó una empresa española, al igual que otra marca China.