De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Durango registra un crecimiento anual en el 2023 del 5.2 por ciento y ocupa el séptimo lugar a nivel nacional, tomando en cuenta que el país, en promedio creció un 0%.
“Durango tuvo un crecimiento anual del 5.2%, jamás en la historia habíamos aparecido ni siquiera en el mapa, no aparecíamos ni en el clima y hoy ya empezamos aparecer en los mapas del crecimiento industrial, somos séptimo lugar a nivel nacional y todavía falta sumarle lo que lograremos en 2024”, apuntó.
“Somos unos chingones, nada más necesitamos creérnosla”, el Gobierno tiene que ser un facilitador para que esos grandes cerebros, esos grandes talentos puedan estar donde tienen que estar; hay mucho talento en Durango, más de los que todos creen.
“Vamos creciendo, son datos nacionales, vamos bien a pesar de nuestra complejidad de cómo encontramos el estado, pero lo único que necesitábamos era ponernos a jalar, las ventanas ahí están, las oportunidades existen”.
Para finalizar, dio a conocer que esta semana llegan también los españoles de la empresa Drotium para concretar cosas pendientes y sumarlas a lo que se logre en China; este 2024, será un año histórico para Durango, afianzó.