El Movimiento de la alegría se compromete con la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Movimiento Ciudadano reafirma su compromiso con la igualdad de género y presenta un conjunto de iniciativas que buscan fortalecer los derechos y protección de las mujeres en México. Un día en el que recordamos las raíces de lucha por los derechos laborales: desde las mujeres de la industria textil de Nueva York en 1857 hasta el reconocimiento oficial por la ONU en 1975.
La delegada estatal de mujeres de Movimiento Ciudadano, Mariana Verduga Palencia, destaca la necesidad de abordar de manera integral las problemáticas de género para construir un México para todas, donde seguimos avanzando hacía la igualdad.
“Las mujeres hemos estado liderando el cambio en la política demostrando una y otra vez nuestra capacidad para generar transformaciones significativas, nuestra participación en la vida pública de nuestro país es fundamental, somos agentes de cambio y no nos detendremos. Desde las urnas hasta las calles las mujeres hacemos escuchar nuestra voz. Nuestro liderazgo es fuerte y claro, las mujeres estamos liderando con valentía, inspirándonos entre nosotras y marcando el camino hacía un futuro más igualitario” comentó Martina Verduga, delegada estatal de Mujeres en Movimiento.
En este mismo sentido, Movimiento Ciudadano en voz de sus personajes principales ha señalado que lo Nuevo es que las mexicanas puedan salir a las calles sin miedo. Lo Nuevo es que las mujeres y las niñas puedan vivir en un México libre de violencias. “Lo Nuevo es que nos paguen lo justo por nuestro trabajo, lo Nuevo es un sistema nacional de cuidados para que las madres y personas cuidadoras puedan ser dueñas de su tiempo” subrayó Mariana Verduga.
La delegada estatal de Mujeres en Movimiento hace un llamado a la sociedad mexicana a sumarse a esta causa y presionar a las bancadas legislativas para la aprobación de iniciativas que son fundamentales para construir un México donde la igualdad de género sea una realidad. Iniciativas como: Prevención de acoso y hostigamiento sexual; Gestión menstrual; Comisión de monitoreo de la paridad de género; Órdenes de protección; Espacios públicos seguros; Sistema nacional de cuidados; Protección a hijas e hijos víctimas de feminicidio y feminicidas; Brecha salarial; Salud obstetricia; Violencia digital, entre otras.
“Desde Mujeres en Movimiento seguimos luchando por la igualdad en todos los aspectos de la vida sin descanso y con determinación, en un mundo donde la fuerza de las mujeres es innegable recordemos siempre que juntas somos imparables. Nuestra voz, nuestra lucha, nuestra fuerza son la clave para un futuro más justo y equitativo. Este 8 de marzo, caminemos juntas, porque lo Nuevo es un México para Todas: ¡Por la Igualdad y los Derechos de las Mujeres!