- Mejora en Durango el cuidado del medio ambiente dotando de facultades sancionadoras a su Policía Ambiental.
- Incrementa la capacitación y mejora la atención a los reportes de la ciudadanía.
El funcionamiento de la Policía Ambiental fue una de las aportaciones de Toño Ochoa en la sesión de Ciudades Capitales, ya que ha sido una estrategia eficaz para proteger al medio ambiente y tener una casa verde, limpia y ordenada.
Albino Ponce Barrón, director de Medio Ambiente, expuso ante los representantes de 10 capitales mexicanas aspectos que no hay en otras ciudades, como la facultad sancionadora hacia quienes realizan actividades en detrimento de los recursos naturales.
Comentó que de 2,500 municipios mexicanos solo 25 tienen Policía Ambiental, y en el caso de Durango, desde el inicio del gobierno de Toño Ochoa ha recibido más apoyo y herramientas para profesionalizar al personal, y “cada vez amplía más las facultades”.
“Fueron diversas cosas las que llamaron la atención sobre el funcionamiento de la policía”, relató contento el director, para quien el encuentro de Ciudades Capitales fue una muestra más de que este gobierno está generando condiciones para una mejor calidad de vida para la gran familia duranguense.