• Implementan programas de apoyo a personas cuidadoras de pacientes con enfermedades, discapacidad y de la tercera edad.
• Contemplan obras de desarrollo urbano y labores de profesionalización policiaca gracias al hermanamiento con San Pedro García García, NL.
Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, Toño Ochoa informó que tras el hermanamiento con el municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, se implementarán nuevas acciones y programas en apoyo a la población más vulnerable.
En su visita a dicha localidad, se reunió con diversos funcionarios para traer a Durango esquemas de apoyo como atención a personas cuidadoras de personas enfermas, adultos mayores y con discapacidad.
Se trata de un programa que operará el DIF Municipal, cuya presidenta Guadalupe Ochoa ya está dando seguimiento para que se aplique lo antes posible, ya que “es un sector de la sociedad que no es apoyado a pesar de su importante y noble labor”.
Además, anunció que el hermanamiento permitirá contar con asesoría en planes para el desarrollo urbano y para la profesionalización policiaca a través de un Instituto de Formación propio, incluso se podrá hacer intercambio de elementos con otros municipios para fortalecer la capacitación.