Apasionada desde pequeña por el piano, la guitarra y el canto, a los 16 años se convirtió en una celebridad local, hecho que la llevó a firmar su primer contrato discográfico, comenzando a lanzar sus propias composiciones y realizando shows por las principales ciudades de la madre patria
Dada la pandemia ocurrida en 2020, Neela tuvo que frenar el ritmo de trabajo, razón por la cual se dedicó a grabar covers caseros y subirlos a la red. Fue tal el impacto que causó en el público, que artistas como Sebastián Yatra, Morat y Alejandro Sanz compartieron los videos de Neela en sus perfiles, al tiempo que Sanz la invitó a participar en un live con él, donde interpretó uno de los éxitos del legendario cantautor.
Su talento cruzó fronteras, llegando a firmar con una disquera mexicana, motivo por el cual decide mudarse a la Ciudad de México y lanzar dos temas inéditos.
Hoy, con 25 años, Neela ha escrito canciones para artistas como Camila Fernández, Río Roma y Cesia Sáenz entre otros, y es parte de la familia Universal Music México, con quienes se encuentra trabajando en su primer álbum.